El título de Bachillerato será suficiente para acceder a la universidad

EUROPA PRESS 05.12.2012

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha resaltado este miércoles, ante la oposición de Asturias y Andalucía a la celebración de pruebas específicas por las universidades al considerar suficiente la evaluación al final del Bachillerato, que se trata de un procedimiento “potestativo” y, por tanto, no están obligadas.

“Quien considere que no le interesa diferenciarse ni afinar los procedimientos de admisión de alumnos está perfectamente habilitado por la ley para no hacerlo”, ha apuntado el ministro, añadiendo que, a su juicio, “uno de los elementos que le falta al sistema universitario actual es la capacidad de diferenciación interna”.

Según el borrador, el Gobierno establecerá la normativa básica que permita a las universidades fijar los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado de alumnos que hayan obtenido el título de Bachillerato (tras aprobar la evaluación final del ciclo).

Asimismo, estos procedimientos no podrán ser discriminatorios y tendrán que respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Entre los criterios de valoración de los aspirantes por parte de las universidades, se encuentra la calificación final de Bachillerato, la modalidad y materias cursadas en este ciclo o de la evaluación final, la formación académica o profesional complementaria o estudios superiores cursados con anterioridad.

El texto indica que “de forma excepcional” las universidades podrán establecer evaluaciones específicas de conocimientos o competencias. En estos casos, los requisitos no podrán superar el 40% de la ponderación, ya que la calificación final del Bachillerato tendrá que tener un valor, como mínimo, del 60%.

La admisión a las enseñanza universitarias para las que no se establezcan unos criterios o procedimientos concretos vendrá determinada exclusivamente por la calificación obtenida en Bachillerato.

Anuncios

Acerca de orientamos

Somos el Departamento de Orientación del Colegio Pureza de María de Ontinyent.
Esta entrada fue publicada en Noticias educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s